España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2017
“Ambiente metálico”, dijo Garci en uno de sus debates cinéfilos. Y esta película es un poco así. Me gusta el inicio, original, diez minutos en silencio, parecido a lo que pasa en Río Bravo, con menos acción y sin Ford detrás, claro está. Tiene halos de película mítica, salvo que todo se va al garete con el kit de la cuestión de la película, que “sinopsiaré”.

Me gusta el sabor misterioso que rodea por entero a la película. Es una cinta entretenida y nada convencional, adyacente al cine independiente, libre. Me agrada que el director se tome su tiempo para arrancar el coche o abrir puertas ajenas. Entretenida, buena inversión de tiempo.
CHIRU