España España · Salamanca
Voto de Danielle:
1 de julio de 2008
INGENIO

Por plasmar en la pantalla uno de los 5 mejores guiones originales de la Historia de una manera tan, tan perfecta, alternando escenas excelentes en factura como en dirección. El ingenio se deja ver a los cinco minutos del film, con la presentación de Robert Redford. A partir de ahí, el director alternará tempos magistralmente para engañar al espectador hasta un final del todo inesperado, que es lo que escasea actualmente, ya que todo está más que usado. Un prodigio de ingenio en dirección y escritura del guión.

TALENTO

Por parte de todo el equipo de la película. Los actores: Redford y Newman, perfectos, en su línea, con mucha química por su parte. Y un secundario de nivel: Robert Shaw; excelente. Talento en la dirección, sólida y trepidante. Talento por el creador de la banda sonora, por encajar tan bien con el espiritú desenfadado y rítmico de la película, y por convertirla directamente en clásico. Talento por un montaje cojonudo sobre todo en la parte de la resolución. Y, por su puesto otros talentos excepcionales en: dirección artística y escenarios, vestuario y maquillaje, fotografía y producción. En definitiva talento 100%.

CONCLUSIÓN

Concluyendo: Obra Maestra. Leí en un libro titulado 1001 películas que hay que ver antes de morir, que El golpe no es una obra maestra, sino una muy buena película. ¿?. ¿Por qué no es una obra maestra? ¿Qué pasa que para ser una obra maestra tiene que ser tan filosófica como las pelis de Bergman? ¿O tan "profundas" como el cine de Dreyer? yo me pregunto: ¿qué creen que le falta a esta película para ser obra maestra? Y yo me autocontesto:nada.
Danielle