Voto de Evans Lawrence :
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2014
Esta es una película a la que le tengo tanto cariño que hace que me olvide de los defectos que, como película, tiene. Posiblemente si la hubiese visto ahora por primera vez pensaría que es algo pretenciosa y exagerada, pero dado el sentimiento especial que siento por ella al haber sido mi drama favorito de cuando tenía 14 años, me es imposible dejar de pensar en todas las cosas buenas que me ha aportado "La vida de David Gale"

Para empezar, tiene una estructura que es formidable, yo he tenido que verla varias veces para no perder detalle. Los cambios del pasado al presente, que te van conduciendo a la indudable pregunta de cómo ha llegado David Gale a ser condenado a muerte, cuando él mismo era activista de una organización para abolirla. Sabes por qué está porque se dice al principio de la película, por matar a su compañera Constance... ¿Pero por qué la ha matado?

Eso en cuanto al argumento en sí. No obstante para mí lo más interesante que tiene la película es la fuerte crítica que tiene a la pena de muerte, concretamente en el estado de Tejas. El discurso con el gobernador, el Deathwatch, y el increíble final.

Por cierto, el final, aunque he de decir que me pareció predecible, no por ello hizo que me dejase de emocionar.

Un auténtico dramón de los fuertes (que no necesariamente de los buenos). Y qué mejor que Kevin Spacey interpretando a un muy bien dotado profesor de filosofía que sufre, a igual que en Cadena perpetua, unas injusticias que le hunden y a las que plantará cara a su modo.

Los toques de filosofía, como el discurso que da en la clase, son sólo unas pinceladas que la hacen aún más especial.
Evans Lawrence