Haz click aquí para copiar la URL
España España · Illirium
Voto de Hanzico:
8
6,8
12.836
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Intriga Lóngeva serie de animación que adaptaba el cómic de Monkey Punch, protagonizado por Lupin, un ladrón que vive mil y una aventuras junto a varios compañeros. La serie contaba con 23 episodios, emitidos entre 1971 y 1972. Posteriormente y dado el éxito de la primera adaptación, se creó una segunda serie denominada "Lupin III: Parte 2", que contó con 155 capítulos, emitidos entre 1977 y 1980 en Japón, siendo posteriormente emitida en el ... [+]
14 de septiembre de 2013
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monkey Punch fue el creador de este personaje allá por 1967 en una revista japonesa. Poco después saltó a las pantallas en formato serie, en varias temporadas. La primera de 1971 con un dibujo y un planteamiento muy cercano al manga original, y una serie ya en el 77, que es la que pusieron en España, si mal no recuerdo en la época de las Mama Chicho, a las 17'30 o así de la tarde, y luego a horas de la mañana, en las que sólo la podías ver si no ibas al colegio, hehe pero eso es otra cosa. Supongo que esta versión del 77 mucho más infantil y edulcorada es la imagen que todos tenemos de Lupin III. Unido al genial tema en español, que no logro dar con quién lo hizo, pero a los que vimos seguro que lo recordamos: "Un ladrón de guante blanco que se burla de la ley...". Increíble.

El dibujo es simpático y atractivo, la música muy lograda y el argumento, aunque se volvió bastante repetitivo, es gracioso y encantador, con episodios muy logrados.

El doblaje es otro tema. En España, no sé cómo fue la cosa en Latinoamérica, se cambió el nombre de los secundarios (Patricia, Inspector Basilio, Oscar y Francis, en vez de Fujiko, Inspector Zenigata, Jigen y Goemon) pero lo más extraño, es que en las OVAs, con el mismo o casi el mismo equipo de doblaje, se les ponen los nombres japoneses. Que alguien me lo explique, porque no sé a qué se deben estas cosas.

Y ya pues de Argumento: Lupin III, descendiente japonés del famoso ladrón Arsenio Lupin, se dedica a realizar robos imposibles y a burlarse de todo el peligro, acompañado de Oscar (Jigen) un pistolero con sombrero de Cowboy y barba a lo Lincoln, y un samuraí, Francis (Goemon Ishikawa) que, aunque va de honorable por la vida, en verdad es un prenda de cuidado. Otros secundarios de lujo serán el incansable Basilio, inspector de Interpol japonesa que ha jurado ser el único que atrapará a Lupin y Patricia (Fujiko), que usa sus encantos para seducir, liar y muchas veces robar a Lupin.

Así que personajes amorales, vida criminal y muchas aventuras. Un buen coctel.
Hanzico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow