España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
23 de junio de 2018
It Follows es la clásica película que piensas estar viendo algo original a que se te quede la cara de imbécil al terminar de verla. Aunque también me quedan dudas de que partamos de algo tan original por que algo con una idea muy parecida lo pudimos ver en “Fallen” de Gregory Hoblit. Por no destripar la esencia de aquella y caer en el spoiler remito a los lectores a que vean ambas y las comparen.
Bien es verdad que no clasificaría esta película como género de terror, estaría más de acuerdo que es de suspense con tintes sobrenaturales. Por que el único susto que me sorprendió fue en la escena en la que la actriz principal sin querer desprende una falsa pared con el consiguiente ruido subido de tono que hace sobresaltarte. Todo lo demás es paja de relleno.
Jay es una joven que tiene su primera relación sexual con su novio, el cual le advierte que a partir de ese momento será perseguida por unos seres espectrales que pueden tomar el aspecto que deseen.
Para salvarse de esta maldición Jay debe tener contacto sexual con otra persona para que reciba la maldición en herencia.
Creo que el principal fallo del argumento es que en ningún momento se explica quien fue la primera persona que obtuvo la maldición o en su caso de donde viene.
Para colmo la resolución del final de la película crea más interrogantes que otra cosa con lo que pierde ese punto de originalidad con el que partía.
Sin lugar a dudas es la típica película que a los críticos grandilocuentes les gusta valorarla como la mejor película del año y ensalzarla en parabienes. Solo me queda decir que la disfruten pues yo me quedo con Fallen con la que abría mi crítica.
JUANJO