Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
8
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gladiador, para mí una de las grandes obras de Ridley Scott. ¿Por qué? Por muchas cosas, empezando por una genial escenografía, que es simplemente espectacular, recreando a la perfección las batallas, los interiores y sobretodo los exteriores, que transportan al espectador directamente a la antigua Roma, en los diálogos, cuidados pero tampoco sobresalientes en general normalitos como cualquier película "de romanos". La banda sonora, genial, una de las más recordadas del cine y que le da un color especial a la historia. El argumento no muy original, la historia de un padre y marido "coraje" que se enfrenta a un poderoso hombre, pero a pesar de su escasa originalidad está bien estructurado y nos engancha.
En cuanto al reparto, correcto, pero la interpretación más destacada para mí es la de Rusell Crowe, que borda el personaje y plasma a la perfección el guión, dejando frases para el recuerdo como "Mi nombre es Máximo Décimo...". Otra destacada interpretación es la de Joaquin Phoenix en el papel del Emperador Comodo.

Es una espectacular película que recomiendo ver, te guste el género que sea, simplemente no te la puedes perder.
Daexpe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow