Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Claudio:
8
Drama Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados ... [+]
6 de agosto de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mirren es el núcleo, pero la rodean una historia atractiva, una ambientación excelente, un ritmo muy adecuado y un elenco que no desentona en absoluto. Por ahí leí algo negativo sobre la actuación de Katie Holmes, como si su trabajo, de escasos minutos, en el rol de esposa del abogado, fuera relevante y tuviera otro cometido en la producción que la de ser un rostro muy conocido para el público norteamericano. Creo que todos los actores tuvieron destacaron. Hasta la antipática ministra austríaca.
Hasta el final, cuando sabemos qué pasó después, tenía desconfianza y cierto enfado de estar presenciando una película en la que se intentaba disfrazar torpemente un obvio interés económico de María. Pero me fui satisfecho de la sala. La recomiendo.
Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow