España España · elche
Voto de M gen:
28 de noviembre de 2011
Esta película es un thriller distinto, pero no porque se haya elaborado siguiendo un patrón distinto al Estadounidense, sino porque no ES Estadounidense. La historia se ambienta en Corea, en un pueblo, en una época en que el país estaba por desarrollar, es un entorno rural. y está contada por Coreanos (quien mejor) que nos presentan su "modo de ver", por eso a algunos les parece más exótica y distinta de lo usual, sin embargo merece una valoración de casi gran película, no de gran película real. Es distinta o parece distinta también, porque su intención no es presentar una historia sensacionalista o morbosa con un final feliz como las americanas, sino mostrarnos la condición humana. Lo más destacable es su guión, pero su dirección (aunque alabable en muchos aspectos) no ha servido para expresar, para explicar lo que significa ese guión. De todas maneras y aunque a ese final (por mucho que digan) le falta algo, deja muy buen sabor de boca en conjunto. Pero es ese conjunto el que debemos entender mejor y no sobrevalorar.
M gen