España España · Asturias
Voto de John Kramer:
29 de septiembre de 2017
Cuando una compañía se lanza en la aventura de crear un universo cinematográfico se encuentra de bruces con la situación de tener altibajos. A pesar de contar con pocas películas en su particular universo de héroes, DC parece haber encontrado el camino a seguir, este que nos marca ''Wonder Woman''. Puede gustar más, puede gustar menos, pero como película, como tal, está muy bien construida y bien dirigida, algo que notaréis enseguida cuando la veáis.
Hablar de un universo cinematográfico de superhéroes es pensar en Marvel, es la que ocupa el número 1 ahora mismo en cuanto a calidad se refiere. No obstante DC, su más cercana competidora, parece haberle ganado un poco de terreno con esta película que hoy nos ocupa. Su universo empezó con ''El hombre de acero'', una película entretenida y bien hecha, pero que no contentó a todos. Luego llegó ''Batman vs Superman'', que tuvo muchas críticas negativas (a mí me gustó bastante, la verdad) y después vino ''Escuadrón suicida'', alejándose un poco de lo sobrenatural, pero llevándose muchos palos de todos modos. El nivel, no nos engañemos, era muy bajo sabiendo el ritmo que marcaba el vecino de enfrente. Pero con la Mujer Maravilla todo cambió.
La historia se centra únicamente en los orígenes de Diana antes de ser la heroína del látigo y los brazaletes mágicos. Nos cuenta su crecimiento desde niña hasta mujer adulta, desarrollando muy bien el personaje, pero sin meter rellenos innecesarios. Toda la historia de Dioses que la rodea está bien plasmada y ejecutada e incluso la ambientación posterior, la Primera Guerra Mundial, manejada de igual modo. Podría pasar, y de hecho lo hace, por película bélica al uso; muy bien llevada.
El desarrollo de los personajes, al menos los principales, va acorde al desarrollo de la historia, van de la mano. Quizás ese haya sido uno de sus éxitos. Las interpretaciones dan la talla. Gal Gadot, a la que ya habíamos conocido en ''Batman vs Superman'', se lleva todos los focos y la verdad la chica lo hace genial. Muy bien metida en el personaje, dentro del cual encaja perfecta. Chris Pine es el otro protagonista, el que ''desencadena'' los acontecimientos. Me ha sorprendido gratamente. No me esperaba gran cosa de él y sin embargo nos ofrece un personaje bien cuidado e interpretado. Los demás es cierto que se olvidan enseguida, pero cumplen bien. Sería un poco hipócrita si citase grandes virtudes del resto, ya que como digo, son pasables y correctos, pero sin más.
Añadir que la película tiene buenas dosis de acción, de hecho tiene más de las que esperaba. Todo ese halo bélico que la acompaña durante casi todo el metraje le suma puntos, ya que se desarrolla en una época cruel y llena de sufrimiento y muerte. La puesta en escena está bien; no es de lo mejor que he visto nunca, pero aprueba. Y en cuanto al apartado técnico ninguna sorpresa, pese a contar con un par de momentos donde canta mucho el CGI, convincente y bastante potable en general.
En resumen ''Wonder Woman'' es una cinta bien dirigida y llevada de una gran manera. Bajo mi punto de vista este es el camino, más o menos, que debe seguir este universo si quiere alargarse mucho en el futuro con un mínimo de calidad. Como película es la mejor de DC hasta el momento y una de las más entretenidas. Veremos con que nos sorprenden ahora con ''La Liga de la Justicia''. La esperaremos con ganas.

Lo mejor: Es entretenida, Gal Gadot y Chris Pine están geniales y la ambientación (especialmente en Themyscira) es brillante.
Lo peor: Nada importante. Tiene un par de escenas donde el CGI flojea bastante, pero es algo puntual.

* Buena *
John Kramer