Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Calgar:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco voy a poder decir o añadir que no se haya dicho ya sobre esta película. A unas soberbias actuaciones se le unen unos diálogos contundentes que recordarás durante años y una banda sonora impactante y profunda para confeccionar una de las más grandes y épicas obras maestras de los últimos años de Hollywood.

Ésta es una película que trasciende. La historia es inmensa, un hombre contra todo un Imperio. Las actuaciones, sobresalientes todas, destacando a Russell Crowe y a Joaquin Phoenix, en papel de héroe y villano respectivamente. La banda sonora, espectacular. Potente y profunda cuando tiene que serlo. Las batallas, impresionantes. Tanto la batalla con los bárbaros en el principio como las luchas de los gladiadores en el Coliseo son muy realistas e impactantes.

Pero lo más formidable de la película son los diálogos (pondré algunos en el spoiler). Nunca había recordado tantos diálogos en una película. Más que diálogos son declaración de intenciones, algunos, y hechos contrastados, los otros. Muy atentos por que en cada conversación puedes perderte un trocito de historia del cine.

En fin, una película imprescindible, y aunque hay algunas cosas que se pueden mejorar (la batalla del principio si fuera por mí duraría 30 minutos más) no puedo bajarla del 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Calgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow