Voto de Saco de mierda:
Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2007
Os voy a llevar la contraria, aunque me linchéis públicamente.

La película está bien, y no me gusta el mundo del tunning, ni las jennys, ni soy un adolescente pastillero amante del hip-hop.
Es un poco contradictorio decir esto en FilmAffinity, pero no os fiéis mucho de las críticas, o, al menos, mantened una mirada crítica sobre los argumentos que se utilizan.

1 - Dicen que está destinada a niñatos aficionados al tunnig. Falso. Intentad ver un poco más allá de lo que os ponen nos están hablando de la generación que se ha criado con el televisor.

¿Qué diríais si os propongo ver una película de un taxista drogata que le va el rollo punk y las armas? ¿una mierda? Vale, pues no veáis "Taxi Driver".
No estoy comparando "Yo soy la Juani" con estas películas, pero intentad pensar que siempre hay una historia humana detrás de cada vida, ya esté peor o mejor contada.

Es gracioso que, al acabar la película, dos parejas de peloceniceros que estaban en la fila de atrás (y que se habían llevado todo el tiempo criticando lo que iba saliendo, y riéndose de algunas expresiones) se fueron hacia la salida, y cuando se pusieron a hablar normal de sus cosas, ¡¡su lenguaje era el mismo!!
Esto es para pensarlo.

2 - Critican que Bigas Luna haya hecho esta cutrez para comer de la sopa boba de las subvenciones. Bueno, creo que estos argumentos hablan por sí mismos, y están más provocados por partidismos políticos de usar y tirar que tanto están de moda, y ya sabéis a qué merefiero.

En fin, yo me esperaba una gran bazofia cuando fui a verla, y me lleve una sorpresa muy agradable.
Para los que estén interesados, la peli cuenta más o menos la vida de las jennys éstas que están (niñas con pendientes de aros inmensos y admiradoras del "flamenquito" y cosas semejantes) en concreto la de una (la Juani) que, siendo paletilla, se da cuenta de que a su mundo le falta algo y quiere salir, para dejar atrás esa vida, porque sospecha que hay algo mejor.
Abandona su mundo del único modo que tienen las jennys metidas en el coco: que la única forma de ser alguien es ser actriz o famosa.
El guión está escrito de una forma bastante inteligente, en dos sentidos:

1- Disfrutará tanto el espectador tipo "neng" (que verá coches tuneados, y gachís de aúpa) como el espectador "normal" (al que le guste observar la realidad) con una visión del mundillo cutre de los canis.

2- Las conversaciones están muy bien hechas, los actores dicen muchas veces frases que no están bien encadenadas y utilizan mal muchas palabras, como hacen este tipo de personajes. Parece casi como un documental, porque es bastante realista en ése sentido. El guión me parece acertado en ese aspecto.

Sólo quiero decir una cosa más:
La criatura que canta en "El canto del loco". Yo no lo soporto porque me salen ronchas de verlo. A pesar de eso, aquí tengo que reconocer que lo hace muy bien. Eso sí, su papel es de gilipxxxxx, supongo que será por eso por lo que lo hace bien. No creo que esté actuando.
Saco de mierda

Últimas películas visitadas
Unedited Footage of a Bear (TV) (C)
2014
Ben O'Brien, Alan Resnick