España España · Palafrugell
Voto de homer:
26 de noviembre de 2009
Como digo en el título, esto no es una película... esto es "LA" película. Esto es "CINE" en mayúsculas. Tengo una colección que llega a los 750 DVDs y "Gladiator" es mi favorita por encima de todas. Ninguna otra película ha conseguido que me he emocionara y llorara tantas veces seguidas, nunca me han entrado tantos escalofríos en una misma peli, nunca me había comprado más de 2 ediciones de una misma peli... y con esta ya serán 4 el día que me la compre en Bluray... (putas ediciones extendidas)

Pero vayamos al lio. Todo en este film es perfecto. Para empezar la dirección es brillante. La ambientación y vestuario, son descomunales. Las escenas de batallas y las de luchas en el circo están increíblemente rodadas con unos FX ganadores de un Oscar y una espectacular fotografía. Además, el gran Hans Zimmer compone la mejor banda sonora de la historia. Un guión sensacional repleto de dramatismo, traición, épica, aventura, amor, etc... hará las delicias de cualquier cinéfilo. Y lo mejor de esta obra maestra: sus actores. Todos ellos está a un nivel increíble. Russell Crowe gano otro Oscar por su espectacular Máximo Décimo Meridio (joder, cada vez que oigo este nombre se me pone el pene duro... y eso que soy hetero). Cómodo, el emperador, interpretado inconmensurablemente por un increíble Joaquin Phoenix (todavía no entiendo porque no ganó el Oscar) y que le convierte en el mejor villano de la historia del cine junto al Joker de Heath Ledger en "The Dark Knight". El resto de secundarios están todos perfectos; desde el nómada Djimon Honsou, la bella mujer del film Connie Nielsen y un carismático Richard Harris dando vida a Marco Aurelio, padre de Cómodo.

Hay una cuestión que no logro entender. Veo un monton de malas críticas quejándose de que la peli no tiene ningún tipo de rigor histórico... . Solo una pregunta para esta gente tan culta... ¿¿Todas las buenas películas están basadas en hechos reales?? ¿¿Acaso la saga "El padrino" es un hecho real?? ¿¿No son obras maestras "Casablanca", "Seven" o "Pulp Fiction" siendo ficciones?? ¡¡Es que me sacan de quicio esta gente tan soberbia, coño!! Para realidad ya tenemos la vida misma. Me atrevo a afirmar que de las más de 15 veces que he visto este pedazo de peliculón ninguna de ellas me he estado preguntando si Máximo y Cómodo lucharon realmente en el coliseo... simplemente me he dejado llevar por la historia, que para eso voy al cine. Fallos tiene algunos, por ejemplo se ven unos tejanos, se ve un reloj de pulsera... pero todas las pelis del mundo tienen mínimo un par de fallos de racord.

En resumen. Un film que no me cansaré de ver jamás. No se merece un 10, se merece un 20 o más. Me pone triste el pensar que un bodriete como Titanic tenga 11 Oscar y está se llevara solo 5, pudiéndose haber llevado hasta 12, convirtiendola en la película más galardonada de la historia del cine. Ojalá algún día otra peli me hiciera sentir lo que esta... pero creo que no será posible.
homer