Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
6
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
21 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es graciosa, no es comedia, es cruda realidad. Spike Lee esconde y disemina en esta impactante cinta la osca realidad de un pasado reciente. Pero ni la ironía o gracia pasajera es capaz de esconder su poso. Con buenos recursos visuales, excepcionales interpretaciones de la pareja protagonista y un guion retorcido intencionadamente tenemos un resultado calmado. No hay grandes eclosiones vitales ni grandes parafernalias moralistas. Aunque tenemos momentos intencionadamente dramáticos o suavizados en demasía, también es verdad que gira con la soltura suficiente para no descarrilar en las vertiginosas curvas de la realidad.
Spike Lee domina el ritmo, la musicalidad, la descripción de sus personajes y la calidad visual. Los mima casi tanto como a sus protagonistas, que los deja ejercer para poder volar, desplegando sus dotes y compartiendo su magistralidad.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow