Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
6
7,1
12.440
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, ... [+]
12 de enero de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro encanto de los estudios ghibli y del gran Hayao Miyazaki, aunque, en mi opinión, quizás la menos redonda de todas las que he visto. Los personajes son entrañables, como siempre, la pasión por la naturaleza y por los aparatos voladores son de nuevo una constante y la historia funciona con esa magia especial que solo sabe inyectar el gran maestro a todos sus productos. Sin embargo, flojea en un final demasiado acelerado, claro intento de que la duración no se les vaya de las manos, lo cual deja flecos demasiado sueltos sobre algunos personajes y provoca una aparición de los créditos excesivamente abrupta en cuanto al tempo, que por otro lado, había sido sabiamente elegido para todo el resto de la película.

En todo caso, producto con una dignidad a prueba de bombas, unos dibujos artesanales como siempre maravillosos y una elección sin riesgo alguno, como ocurre cada vez que nos deleitamos con algo firmado por uno de los más grandes nombres (sino el que más) de la historia de la animación cinematográfica mundial.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow