España España · Asturias
Voto de Choco:
Acción. Comedia. Aventuras John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado, cuyo agudo ingenio y nervios de acero lo han convertido en un maestro de su profesión. Sin embargo, está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetrable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos ... [+]
4 de julio de 2016
Otra de la que guardo un recuerdo tremendo. Me impactó la tira.
Eso sí. No parece de Cimino (o de lo que yo conozco de él). De hecho, me acabo de enterar de que es de él.
Es posible que fuera su final lo que hiciera que no la olvidara más. He visto más finales de este tipo con posterioridad y ninguno me causó el impacto de este. ¿Porque fue el primero?, ¿porque fue el mejor?.... ¿Porque fue el primero y el mejor?. No lo sé. Pero ahí se me ha quedado... entre el equipaje que llevo puesto.
Si voy a ser sincera, dados mis gustos particulares, el asunto del robo no me dejó recuerdo alguno. No es que no me gusten las de robos... es que tienden a no dejarme recuerdos, por mucho que disfrute viéndolas.
Pero no olvidé la relación que se establece entre los personajes de Clint Eastwood y Jeff Bridges, casi a pesar del primero, nunca más. No sé si la película sería conveniente para los que participaron en ella en términos de promoción o yo qué sé, pero entiendo que esa tendencia del Eastwood (al principio, sobre todo) actor que está justo en la frontera entre contenido e inexpresivo, según se mire, tira aquí por lo contenido, sobre todo en ese final en el que cón sólo una escena, se come interpretativamente hablando, todo cuanto pudo hacer durante toda la peli, el personaje de Jeff Bridges, que no es poco.
Lo que pasa que el personaje de Jeff Bridges es golosón y el actor, sólo tiene que ser él para resultar absolutamente enternecedor (A veces pienso que ese personaje, de mayor, bien podría dada su naturaleza, acabar desembocando en alguien muy similar al "El Notas" (El gran Lebowski) jajajaj. Pero no sé. Puede que sean cosas mías). Es algo que posiblemente trascienda lo que estuviera en el papel y da la sensación de que tuviera más que ver con la persona real de Jeff Bridges, que se lo prestó generosamente a su personaje, que con este último en sí. En cualquier caso, realmente crea un personaje inolvidable, que entendemos perfectamente que acabe afectando de esa forma al de Eastwood y entre los dos hacen crecer una película que sobre el papel, da la sensación que tenía que estar bien y poco más.
El resto de la historia... pues eso, está bien. Sin aspavientos. En mi memoria, no la recuerdo como una historia de robos. La recuerdo como una historia enternecedora de una amistad.
Choco