Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
16 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es una de las mejores comedias que he visto en los últimos años. Y mira por donde viene de la mano de una directora alemana, cultura poco proclive a este género cinematográfico. Una película esta con toques cómicos, pero también, tirando quizá del rédito filosófico teutón, con temas y asuntos complejos para la reflexión.

Maren Ade dirige y escribe el guion de esta maravillosa y agridulce comedia con un tempo sostenido y poco dado a los exabruptos de las actuales comedias yanquis, sino más bien con elegancia y fluidez. Es una comedia insólita en el mejor sentido, habitada por gags esplendidos y situaciones que provocan risa, dotada de poder de observación, retratando personajes muy creíbles; obra realista, surrealista y esperpéntica a la vez. Tiene una delicada fotografía de Patrick Orth, así como una buena puesta en escena.

En el reparto tenemos dos puntales principales en un Peter Simonischek inconmensurable, creíble, gracioso y Sandra Hüller, que está maravillosa haciendo gala de un excepcional repertorio actoral y que además, mantiene con Simonischek una entrañable química que eleva el papel de ambos.

Comedia estrafalaria y valiente, dolorosa en lo existencial y graciosa en la forma, para reír, comedia para pensar, comedia con tintes trágicos que no requiere finales felices para conmovernos. Porque lejos de ser una chilindrina, la cinta de Ade es toda una obra maestra para estos tiempos de superficialidad que vivimos, esta “sociedad líquida” de Bauman, sociedad de simpleza y ramplonería.

Recomiendo sin paliativos esta película que tiene casi de todo. Lejos de las insulsas comedias americanas de los últimos tiempos, esta cinta es todo un cántico para que recobremos el pulso a la vida.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow