España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2018
Historia de un empresario del espectáculo, un legendario show-man de la TV que lleva una doble vida como productor televisivo de día y agente asesino de la CIA por la noche.

Su director-actor George Clooney hace en su debut detrás de la cámara una obra que no deja de tener sus méritos, a pesar de ser un batido con tantos elementos que a punto está de indigestar al espectador. Buena técnica y un trabajo impecable de Clooney.

El guión, bastante sólido y bueno, está escrito por un guionista de renombre como Charlie Kaufman (recuerdo aquí el film con guión de Kaufman que le valdría un Oscar: "Being John Malkovich" de 1999), que logra una curiosa historia, según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris.

El reparto es de lujo e incluso pudiera parecer excesivo. En primer lugar dan el “do de pecho” muy bien Sam Rockwell que está genial y con mucho carisma, que sabe transmitir las inquietudes y los pensamientos de Chuck Barris, el personaje al que interpreta. Igualmente Drew Barrymore está correcta y convincente; y lo mismo digo de un George Clooney muy bien y medido. Y para que veamos cuánto glamour hay en esta cinta, la película cuenta con la presencia de grandes estrellas como Julia Roberts, Brad Pitt y Matt Damon que llenan pantalla a base de bien en sólo tres segundos de cameo cachondón.

En fin, es una película cuyo interés asciende conforme se avanza en el visionado, pero hay que tolerar un poco los prolegómenos y el final. Y también quiero decir que tal vez la película sea demasiado larga, o que el guión estaba en la última parte medio agotado.

Todo lo cual no quita para que a pesar de carecer de una óptima vertebración, el resultado sea entretenido. Se nota que tras el guión del gran Charlie Kaufman, está la mezcla de géneros bastante bien conseguida; y la dirección de Clooney tiene también sus cualidades positivas.
Kikivall