Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
9
Drama Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se tiene en cuenta lo que recaudan algunas películas, ejemplo: Torrente 4, hay que saludar a esta película como un mirlo blanco, una entre miles, donde el cine es vehículo de un tema perenne, nada menos que el sentido de la vida.
No sólo el guión es potente, de un texto de Cormac McCarthy; la interpretación de dos grandes hace que no se eche de menos "la acción" porque está trabajando el pensamiento.
Cualquier película de mucho marketing encuentra en esta página centenares de críticas. Esta no consigue -hasta ahora- ni a la docena. Así que quienes deseen ver un cine inusual, de calidad, de hondura, sin retóricas vanas, sin efectos especiales, sin fáciles maniqueísmos, aquí tienen su película.
El final, abierto, es inquietante: ¿qué hará el profesor que odia la vida y, en realidad, a sí mismo?
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow