Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Raúl :
7
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
1 de abril de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dumbo (2019).
“Bienvenidos al Coliseo, donde lo imposible es posible..."
El siempre sorprendente Tim Burton nos trae la versión en imagen real del clásico de animación de los años 40, y para ello ha contado con un reparto estelar con figuras como son Colin Farrell, la bella Eva Green, el heptagenario Danny DeVito quien, con su escaso metro y medio, será el maestro de ceremonias de su propio circo, el octogenario Alan Arkin, y en papel de uno de los hijos de Farrell, la hija en la vida real de la atractiva Thandie Newton, Nico Parker, debutando en la gran pantalla.

En el rol de villano encontramos a actor fetiche que ha participado -como ocurre con Eva Green- en varias de las obras de Burton, Michael Keaton.

La cinta es una de las muchas revisiones en imagen real que veremos de las entrañables cintas de dibujos animados de Disney (próximamente "Aladdin" y "El Rey León". Ya tuvimos la ocasión de disfrutar con "Maléfica", "El Libro de la Selva", "Alicia en el País de las Maravillas", "Cenicienta"...).

La historia, al igual que la fábula animada del pasado siglo, está pensada para ser vista por todos los públicos, con lo que es bastante infantil. Eso sí, Burton siempre pone su toque personal, y el diseño de producción, la fotografía y los efectos especiales ('made in' Oceanía una vez más) son estupendos.

Mención especial merecen, en mi humilde opinión, la música de un habitual de este género -Danny Elfman- y la conseguida animación de nuestro paquidermo protagonista, que sin haber sido humanizado (ni habla él, ni cantan sus amiguitos no humanos que aparecían en la versión animada), logra enternecernos (al menos a los amantes de los animales y detractores de los circos de animales).

Raúl Cabral.
https://www.filmaffinity.com/es/film740441.html
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow