España España · Murcia
Voto de Love:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
No me he leido el libro en el que se basa la película pero el trailer tenía buena pinta y dos amigos estaban entusiasmados al ver que el libro que tanto les había gustado iba a ser llevado a la gran pantalla. Y allí que fuimos el día del estreno, al cine a ver la película que ellos tanto esperaban y yo también después de tantos comentarios positivos con respecto a la novela. ¿El resultado? Una total decepción. Mis amigos alucinaban y blasfemaban (por no decir otra cosa) al ver esta película que según ellos es "una de las peores adaptaciones de la historia del cine". Yo por mi parte, valorando la cinta no como adaptación (ya que como he comentado no me he leido el libro), me encontré con una película de una duración tan corta que lo único que supone es que todo vaya deprisa y corriendo, con un mal montaje y con unos personajes a los que no llegas a conocer y con los que no empatizas. Mejor no hablo de los actores, porque están todos bastante flojos.

Le pongo un tres porque hay alguna que otra escena que logra salvarse y porque los efectos especiales no estan mal. Le gustará muchísimo a niños de entre 6 y 12 años dado que a esa edad solo quieres ver "fuegos artificiales" y las interpretaciones y empatías con los personajes te dan igual, si lo que buscas es algo más te llevaras un chasco muy grande porque Eragon ni siquiera entretiene, logras terminar de verla por su corta duración. Si lo que quereis es una buena película fantástica y de aventuras os recomiendo "Stardust", esa sí que cumple con su objetivo, Eragon se ha quedado en un "quiero y no puedo" que espero que se solucione en un futuro con una buena segunda parte o que empiecen desde cero, nuevos actores y nuevo director, un "lavado de cara" para que la película sea tan estupenda como según todos los lectores es el libro, si la novela es tan fantástica creo que sus millones de lectores merecían una película mejor.
Love