España España · Murcia
Voto de Love:
Romance. Drama Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
Cuando una persona (hombre o mujer) está teniendo una conversación sobre cine esta conversación suele tocar todas las veces los mismos temas y acabar en el mismo punto y en esa conversación siempre se oirán las mismas frases: "las películas de hoy no son como las de antes", "Titanic está demasiado sobrevalorada", "pues a mí Titanic me encantó", "ninguna película tendrá jamás el grado de claustrofobia que tuvo Alien", "los remakes no sirven para nada"... entoces empieza lo que sería una pequeña discusión en la que salen a la palestra las películas que adoramos porque, según nosotros, son obras maestras y las que consideramos pésimas (ahí cada uno tiene su propia opinión). Y luego están las que nos callamos, sí, ya sabeis a lo que me refiero, esas películas de las que nunca hablamos con los colegas porque nos da vergüenza reconocer que nos encantan, son películas amadas en secreto. "Por Siempre Jamás" es una de mis pelis amadas en secreto, cada vez que la ponen en la televisión la vuelvo a ver e incluso me alegro de que la repongan. No es una obra maestra pero me gusta, que queris que os diga, no hace daño a nadie, es bonita y entretenida, sin aspiraciones.

Es de 1998 y la ví en el cine por lo que yo tenía 8 años y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, por Dios es Cenicienta ¿A quién no le gusta Cenicienta? El príncipe, la madrastra, las hermanastras, el dichoso zapatito... todo es pura fantasía, simplemente dejaros los prejuicios a un lado y disfrutar como si fuerais crios. Tenemos escenas de drama (tampoco muchas, el objetivo no es traumatizar a nadie) y escenas de comedia que son sin duda lo mejor de la cinta, con la madrastra y hermanastras a la cabeza de todas ellas. Drew Barrymore está encantadora, si ella hubiera fallado todo se habría ido al traste pero por suerte no es así.

Mención especial a Leonardo Da Vici como "hada madrina", surrealismo puro y duro que incomprensiblemente hace que adores más el film.
Love