Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
4
Fantástico. Acción. Romance Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2012
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecemos por el principio: en la naturaleza de esta película está inscrita la comparación. Sí, son una cosa odiosa, pero es así. No tienen la excusa del cambio de idioma, de hollywoodizar Spiderman, de que esté desfasada la anterior versión ni de, mal que les pese a algunos, las de Sam Raimi fueran un pestiño, porque no lo son (si contamos que son dos películas, no tres, claro).

Dicho esto, hay que decir que los responsables eran conscientes de esto, y por eso han querido desmarcarse lo más posible de Raimi y compañía, tanto en detalles que pudieran considerarse absurdos, como en el modo de enfocar la trama y querer ver hacia dónde se dirigirá esta nueva franquicia. Eso es una cosa buena, el querer enfocar la película más hacia los padres de Peter y su relación con este que con el tío Ben. Quizá haya momentos que, debido a este afán de separarse de anteriores entregas, hacen daño al desarrollo de la historia (lo del asesino del tío Ben es una trama que ocupa cierto tiempo y que al final cae en saco roto no se sabe muy bien por qué y de ahí Spidey se convierte en el héroe que conocemos porque sí; luego hay cosas que a lo mejor son más de fan tocapelotas como el que no exista ni el «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» ni el «Tu amigo y vecino Spiderman»), y el hecho de que por mucho que intenta separarse de sus predecesoras, tiene cosas prácticamente iguales (planos de Spidey trepando calcados, la "creación" del villano es prácticamente igual que la del Duende Verde en la primera entrega de Raimi…).

Intentando ahora centrarme más en el filme y separándolo (casi) completamente de las anteriores. Interpretativamente es una buena película dentro de lo que cabe. Garfield de primeras no da el pego como panoli-nerd al que todos hacen bullying, sino que más bien él mismo forma más parte del grupo de modernos que hacen bullying verbal. Sin embargo, al final acaba convenciendo. Rhys Ifans lo hace aceptablemente bien. Quizá sea Emma Stone la que se lleva la peor parte, no por su culpa, sino por lo que le ha tocado argumentalmente. Sigue enamorando a primera vista, pero ya.

[sigo en el spoiler por falta de espacio]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow