España España · santa cruz
Voto de michael:
2 de marzo de 2017
Gracias Hugh Jackman por Lobezno y por darle un final tan elevado.

Estaba muy espectante por ver esta peli y ha rebasado mis espectativas por completo. James Mangold ha escrito un guión fuera de lo común en el que uno de los superhéroes más queridos del mundo del cómic y del cine da lo mejor de sí en una historia bastante verosímil ( dentro de lo que cabe ).
De hecho, parece más un western o un thriller que la típica peli de superhéroes, y tiene un tono y un argumento mucho más serio de lo habitual en este tipo de pelis. Es más calmada que el resto de la franquicia y da tiempo a dar a conocer más rasgos de los personajes, utiliza los efectos especiales solo en los momentos más importantes sin pasarse ni saturar la pantalla con ellos y los diálogos son, si no los mejores, unos de los más trabajados.

Me alegro de que la hayan hecho con calificación para adultos porque ya era hora de que los ataques brutales de Lobezno se vieran más realistas ( con sangre y vísceras ) y más palabrotas, porque a un hombre al que le ocurren tantas cosas tan horribles es difícil creerse que no se le escape algún insulto en los momentos de tensión. La violencia está bien utilizada, no es gratuita y aporta más fuerza al guión.....diría incluso que le da más ``garra´´ ( Y nunca más volví a tener amigos después de este chiste ).

Y el plato fuerte sin duda y muy previsiblemente es,como habrán imaginado, el gran Hugh Jackman, del que ya sabemos que es un gran actor, cantante, showman y persona según mucha gente, que aquí se pega una de sus mejores actuaciones, no solo como Lobezno sino también en general, convirtiendo a su eterno personaje en carisma pura y consiguiendo que le cojas más respeto y te encariñes más con él ( si cabe ).
Patrick Stewart también le da una despedida memorable a su gran Profesor X, junto con el personaje de Boyd Holbrook, que es bastante diferente ( y mejor ) de como parece en el trailer.
Y eso por no mencionar a la debutante Dafne Keen, que esta simplemente brutal.

La trilogía de Lobezno ha conseguido hacer algo pocas veces visto en la historia del cine: Ir de menos a más con cada película, haciendo que esta sea, no solo ( y de lejos ) la mejor de la trilogía, sino una de las mejores de la franquicia de los X-Men y logrando colarse entre las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Me extrañaría que pasase, debido únicamente al género al que pertenece, pero estaría bien que fuese nominada a alguna candidatura artística en la próxima temporada de premios. Lo haga o no, ha conseguido ser una de mis películas favoritas.

Y sinceramente, Jackman con este gran adiós al personaje que le dió la fama, ha dejado el listón peligrosamente alto para un posible ``sustituto´´ del insustituible .....

LOGAN
michael