España España · Granada
Voto de huber:
7,8
13.812
Documental La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras ... [+]
2 de febrero de 2011
I M P R E S C I N D I B L E

Es te documental debería ponerse en todos los colegios del mundo para intentar abrir los ojos a las generaciones futuras sobre el sistema económico creado a partir del famoso crack de la bolsa de 1929, sistema que nos ha llevado a la situación económica actual (el crecimiento continuado es imposible) que todos sufrimos.

El documental está narrado de forma muy dinámica, con buen ritmo, y saltando de un tema a otro, no te pierdes nunca porque la idea global del documental está ahí. Mezcla magistralmente situaciones concretas como lo son la fabricación de bombillas, medias de nylon o impresoras con conceptos de macroeconomía facilísimos de comprender y que, una vez visto el documental, lograrán que veas las próximas rebajas, ofertas, anuncios de TV, etc con otros ojos.

Repito: un documental I M P R E S C I N D I B L E (y más con los tiempos que corren)
huber