España España · Granada
Voto de huber:
Documental Documental sobre el mundo del cine en la década de los setenta, cuando desapareció el sistema de estudios y se produjo un cambio radical en la manera de contar historias. Durante esos años directores americanos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Robert Altman, Peter Bogdanovich, William Friedkin, Roger Corman, Paul Schrader, etc., casi todos bajo la influencia de directores extranjeros como Godard, Antonioni, Kurosawa o ... [+]
25 de febrero de 2018
Este documental no deja de ser un buen recopilatorio del cine que se hizo en los Estados Unidos en los años 70 cuando los grandes estudios sufrieron un gran retroceso en sus ingresos y decidieron darle las riendas de la creatividad (y espacio para ejercerla) a jóvenes cineastas recién salidos de la universidad que ahora son venerados por cualquier amante al cine. Hablamos de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, William Friedkin, George Lucas, Steven Spielberg, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Sidney Lumet, Robert Altman... Todos esos grandes directores dieron la oportunidad a jóvenes actores con mucha hambre y verdad como Al Pacino, Robert DeNiro, Jack Nicholson, Gene Hackman, Ellen Burstyn, etc.

Lo que sucedió en aquella genial década es que la sociedad demandó ver en el cine más realidad y menos evasión e idealismo. Aquellos directores lo entendieron y lo realizaron cada uno con su estilo pero con la Nouvelle Vague francesa y el cine de Kurosawa como principales cimientos sobre los que lanzar un nuevo lenguaje cinematográfico.

Para mí, personalmente, los años 70 dejaron joyas eternas en el cine así que este documental me proporcionó un buen rato así como ganas de revisionar (o ver pro primera vez) las películas que aquí se nombran.

Recomendable.
huber