Haz click aquí para copiar la URL
España España · lugo
Voto de lia:
8
Fantástico. Aventuras. Acción En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el ... [+]
5 de septiembre de 2006
39 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película llena de fantasía, magia, ilusión y batallas épicas. En esta primera parte Peter Jackson nos traslata hasta su Nueva Zelanda natal para desde allí contarnos la extraordinaria historia que lleva a Frodo y a sus companeros: hombres, elfos, hobbits y enanos a proteger el anillo y así evitar que caiga en manos del Señor Oscuro Saurón. En esta entrega se nos narra sobretodo como se forma esta comunidad y como un joven pequeño y débil se llena de valor y coraje para cuidar el legado que le dejara su tío Bilbo, el famoso anillo.
Los paisajes que Jackson nos muestra en su película de los verdes campos y las nevadas montañas de Nueva Zelanda se convierten en el hermoso fondo de la Tierra Media. A parte de esto el film cuenta con épicas batallas que enfrentan a seres de distintas procedencias (aunque sea en sus secuelas en las que se explota más este aspecto) ya que en esta entrega buena parte del tiempo se usa para ver la formación de la comunidad.
Con momentos inmemorables esta primera parte se convierte (al menos para mí) en la mejor de las tres, ya que aquí podemos ver situaciones muy diferentes: desde como es la vida de un hobbit (sencilla y tranquila), a como se formó el grupo de seres que protegen el anillo, pasando por las duras batallas... mientras que en las otras dos viene a ser esto último lo más destacado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow