Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que bonito hubiera sido que a los hermanisimos, tanto monta monta tanto, hermanos Coen, en su cincuentena ya, les hubiera salido bien esta sátira homenaje cargada de nostalgia y humor de los últimos años del sistema de los grandes estudios de Hollywood. Pero no ha sido así.
Había tanto que parodiar y se lo pasa uno tan bien en la profesión con los chascarrillos y anécdotas de la misma que se les ha ido el santo al cielo en el guión y no han sabido hilvanar con acierto la sucesión de gags y escenas evocadoras, rodadas con su impronta personal, de aquellos años en que no solo había que ser bueno en el trabajo artístico sino parecerlo en la vida real para que el hombre y la mujer corriente, al menos, pudieran seguir soñando con otros mundos posibles.
No han querido hacer sangre y han sido benevolentes con la trastienda esquizofrénica y desenfrenada de unos productores y estrellas que consideraban que sus altares populares les daban carta blanca para todo tipo de excesos.
La cosa pues se ha quedado desinflada con un desfile de caras conocidas sin apenas relevancia argumental y una tripleta protagonista en la que Brolin a la cabeza, Clooney y el nuevo Hans Solo, certifican su pasado, presente y futuro actoral.
Meno mal que parafraseando el anuncio del coñac: un poco de Coen es mucho.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow