Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
9
7,9
116.900
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El intrépido llanero Woody persigue un tren secuestrado por Mr. Potato y señora, que a toda máquina se dirige a un puente roto con la vida de 100 trolls de la suerte en peligro. Buzz entra volando al rescate con sus lásers. La criminal pareja de tubérculos escapa a la fuga con el coche de Barbie, el perrito-muelle se enfrenta a muerte con el Tyranosaurus Rex, la nave nodriza del malvado cerdito-hucha irrumpe para destruirlo todo con su bomba terminal de monos saltarines y...

Salimos de golpe de la imaginación del juego de Andy a través de una serie de grabaciones caseras en las que le vemos crecer a través del tiempo, con la constante presencia de sus juguetes año tras año. Andy se ha hecho mayor y se dispone a ir a la universidad, con la consecuente jubilación de sus amigos de plástico. Juguetes made in Taiwan en cruzada existencial. ¿Qué hacer cuando tu sentido de ser, en el caso de los protagonistas, que jueguen contigo, desaparece? Vivir cogiendo polvo en el trastero junto a los adornos de Navidad, ir a parar a la basura... o mejor conseguir nuevos dueños: otros niños que den forma a tu vida. Por una serie de equívocos optarán por la última solución, acabando en la aparentemente idílica guardería Sunnyside, un lugar no tan alegre y agradable como parece a simple vista.

La importancia de los juguetes, su capacidad para hacer felices a los críos, el desarrollo de la fantasía mediante el juego, el crecer y dejar atrás todo eso para siempre…Esto y mucho más es lo que plantea a grandes rasgos este sobresaliente cierre crepuscular a las correrías de Woody, Buzz y demás tropa, que mezcla la comedia, el drama, la acción y el misterio en un arco magnífico que desemboca en una trepidante versión animada de "La gran evasión" en su segunda mitad. No cabe añadir ni destripar nada más de su desarrollo, sino simplemente sentarse y disfrutar como un enano del último viaje de los muñecos de Pixar.

Siendo como es un film para los pequeños, se trata sorprendentemente de una de las producciones más maduras y dramáticas de su productora, junto a “Up”, con momentos auténticamente sobrecogedores y una emotividad que ya quisieran para sí muchos films “reales”. Y es que con ese cúmulo de situaciones, diálogos, risas, emociones y aventuras eslabonados de manera soberbia… lo han vuelto a hacer.

Otra obra maestra más a la lista de producciones Pixar, esa fábrica de sueños cinematográficos en la que se antepone la calidad ante todo, conformando películas imperecederas que resisten y resistirán la mella de Cronos gracias a sus geniales guiones y la magia que desprende el valor de un relato bien contado. Porque "Toy Story 3" no es un ejemplo de cómo hacer un film de animación o de cómo cerrar dignamente una trilogía memorable. "Toy Story 3" es un ejemplo de cómo hacer buen cine, y punto.
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow