Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
7
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
5 de febrero de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrato intermitente del ex ídolo de masas mamporreras Jean Claude Van Damme a través de un lenguaje multigenérico y autorreferencial. Drama, intriga, acción y comedia se entrelazan armónicamente en este fresco basculante entre ficción y realidad, que no busca la complacencia con el actor, sino un retrato de las glorias y miserias de alguien que ha conocido cotas de popularidad universales, para caer en lo más bajo de las estanterías de los videoclubs.

Sus problemas a la hora de mantener algo de aquella fama perdida y encontrar films de su interés, junto a las dificultades económicas y judiciales por la custodia de su hija, chocan con una situación imprevista, pues en el banco belga al que ha ido a proceder con una transacción se está cometiendo un atraco; circunstancia que los asaltantes aprovecharán en su beneficio. El héroe fílmico deberá sobreponerse e intentar mediar con la situación en pro del bienestar de los rehenes usando su raciocinio sin sus habituales coreografías de patadas giratorias.

Momentos a destacar los hay y están bastante conseguidos: la insidiosa taxista a la que JCVD soporta estoicamente, la conversación con el representante sobre la coleta de Steven Seagal, las impagables clases de patadas anti tabaquistas, y sobretodo el afectado monólogo confesional directo a cámara en el que el protagonista se eleva literalmente fuera de decorado, recalcando la carga realista (o no) del relato.

Pero si hay algo que sobresale y sorprende es la estupenda actuación de Van Damme sobre Van Damme en este curioso ejercicio experimental y atípico sobre un mito del cine de acción que se desvela como un simple hombre, humano como el que más y superado por sus circunstancias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow