España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2017
Douglas Aarniokoski conocido por «Los inmortales: juego final» o «Nurse 3-D» se pone tras las cámaras para dirigir con guion de Luke Passmore —episodios de «The walking dead: webisodes»— «The day», una película que sigue el día a día de un grupo de personas que intenta sobrevivir en un futuro postapocalíptico hasta que llegan a una casa que encierra más de una sorpresa. En los papeles protagonistas tenemos a conocidos y menos conocidos como: Shawn Ashmore —saga X-men, «Bajo cero»—, Adam; Ashley Bell —«El último exorcismo», «Persecución extrema 3»—, Mary; o Dominic Monaghan —«Lost», «Animal de compañía»—.

Se trata de una película de acción y drama con toques de thriller por sus secuencias aceleradas y algo de suspense porque en algunas escenas no sabes qué es lo que va a pasar realmente, todo ello enmarcado dentro del subgénero, si es que puede llamársele así, de futuro postapocalíptico. En conjunto se puede ver pero no es la gran película postapocalíptica que esperaba ver. Además algunos giros de guion de ahora sí ahora no hacen que pierda bastante en dramatismo y termines por cogerle tirria a según qué personajes.

Los actores están bien la verdad, me sorprende ver a Ashley Bell que no la había visto desde «El último exorcismo» y de la que me sonaba su cara de algo en un papel tan diferente al anterior. También hacía tiempo que no veía a Dominic ni Shawn, ambos actores me gustan en todo lo que hacen aunque al primero lo conozco más. Los que quedan también bien.

Tiene un metascore de cuarenta y uno lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá un veintinueve lo que indica críticas más bien negativas, el aprobado es sesenta. Yo diré que debido al gran presupuesto que tiene y a algunos giros de guion al final la película se hace pasable y puede verse.
tipar