Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Fede Laje:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
6 de abril de 2018
Siempre me voló la cabeza esta serie. Además de amar la ciencia ficción, la clave de Black Mirror está en la proximidad: cada capítulo se agarra de algún comportamiento muy reconocible en la sociedad actual, o de algún invento en vías de desarrollo; algo que está a no más de dos, tres pasos de distancia.
Eso le da poder. El poder de lo inminente. Pero siempre espiamos, aunque sea por una hendija entre los dedos, eso que nos da miedo. Algunos capítulos se destacan mucho más que otros.
Para mí, el pecado de Black Mirror es que pareciera caer en una fórmula, en una repetición.
A veces se queda en sólo mostrar ese posible avance, pero no ve el lado B, no se involucra lo suficiente. A veces la brevedad de sus capítulos le corta un poco las alas. Sobre todo en la cuarta temporada.
Otros capítulos tienen conceptos geniales.
Mis favoritos: "15 million credits", "White bear", "White christmas", "San Junípero", "Hang the DJ", "El hombre contra el fuego".
Fede Laje