Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Ángel:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2007
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que decir de esta obra de arte, pues desde que la vi hace ya unos largos 7 años en el cine, he de decir que cada vez que la vuelvo a ver me gusta más que la anterior.
Todo en ella está tremendamente bien hecho, haciendo que te sumerjas en el Siglo II d.C. de una forma impresionante. Desde la fabulosa batalla inicial hasta el final, la película es espectáculo puro, lleno de detalles que la hacen ser una de las grandes. Y todo acompañado de una genial banda sonora, de las mejores que yo por lo menos he podido escuchar.
En el campo interpretativo, los actores lo hacen muy bien, sobre todo un pletórico Russell Crowe, que interpreta a su personaje tremendamente bien, de una forma muy creíble. También esta genial Joaquin Phoenix, quien te hace pensar de verdad si este tio en la realidad es asi (perdón por la expresión) de cabrón.
Resumiendo, una de las mejores películas que he visto, la cual te deja muchos momentos épicos y humanos, con frases y escenas inolvidables.
Lo dicho, un 10 para este peliculón, una película que hizo que yo me interesara por el mundo romano, y que resucitó el género épico en el cine. Un clásico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow