España España · Córdoba
Voto de Ángel:
23 de septiembre de 2007
Que decir de esta obra de arte, pues desde que la vi hace ya unos largos 7 años en el cine, he de decir que cada vez que la vuelvo a ver me gusta más que la anterior.
Todo en ella está tremendamente bien hecho, haciendo que te sumerjas en el Siglo II d.C. de una forma impresionante. Desde la fabulosa batalla inicial hasta el final, la película es espectáculo puro, lleno de detalles que la hacen ser una de las grandes. Y todo acompañado de una genial banda sonora, de las mejores que yo por lo menos he podido escuchar.
En el campo interpretativo, los actores lo hacen muy bien, sobre todo un pletórico Russell Crowe, que interpreta a su personaje tremendamente bien, de una forma muy creíble. También esta genial Joaquin Phoenix, quien te hace pensar de verdad si este tio en la realidad es asi (perdón por la expresión) de cabrón.
Resumiendo, una de las mejores películas que he visto, la cual te deja muchos momentos épicos y humanos, con frases y escenas inolvidables.
Lo dicho, un 10 para este peliculón, una película que hizo que yo me interesara por el mundo romano, y que resucitó el género épico en el cine. Un clásico.
Ángel