Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Stanku:
9
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
4 de mayo de 2007
76 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que ves de casualidad, que ni siquiera se estrena en el cine de tu pequeña ciudad (bueno, de la mía). La ves en el estante del videoclub y como tienes oferta de 2x1 y ya has cojido el megaéxito de superhéroes o la última del gran director clásico pues coger por rellenar, por probar.....y ¡¡¡¡COÑO!!!

Me parece un peliculón, la ves y no se ha acabado y ya quieres volver a verla, no por su metafisica ni por su lenguaje fílmico, simplemete es entretenidisima. Pero no entretenida en plan sólo acción o sólo humor. Es por su ritmo por la forma de narrarla: el narador que nos guía, los retrocesos en el tiempo...pero sobre todo por los personajes y las situaciones. Un Robert Downey Jr. soberbio que nos hace sentirnos completamente identificados con ese pobre desgraciado que es el amigo enamorado de la que folla con todos menos con él, porque él: es más bueno; JO0DER, el no quiere ser bueno, sólo quiere follarsela. Y el pobre hombre se acuesta con ella pero sólo para dormir y de pronto le dice 1Que coño, no puedo hacer esto! Y se va al sofá. Es increible.

Y va y le acompaña un pasota, un típo duro gay que es la reostía, Val Kilmer que también se come al personaje. Y con estos personajes que ya de por sí son para hacer una trilogía se forja una historia loca loca loca que en ningún momento decae, llena de idas y venidas, que no vueltas de tuerca a lo Shyamalan.

Lo dicho, es muy probable que si la veis y sea de vuestro agrado la pongais una vez al mes para que os suma el ánimo, para sentiros identificados, para pasar ungran rato viendo una gran película.
Stanku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow