España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Uno debe ser inteligente y saber siempre que una retirada a tiempo es mejor que la caída final. Robert Rodriguez es un director que tiene sus pros (‘Sin City’) y sus contras y una de sus contras es que cuando ve un filón intenta exprimirlo demasiado. Es algo que le ha sucedido con ‘Machete Kills’.

Lejos de la sorpresa inicial que supuso aquel tráiler falso de ‘Machete’ que dio pie a una película entretenida, ‘Machete Kills’ se salva por algunos puntos de humor y momentazos de la casa (ver a Charlie Sheen de presidente o a Banderas en la misma película que Lady Gaga tiene su gracia). Además tiene de villano a Mel Gibson con capa, y eso siempre suma.

Pero Rodríguez debió darse cuenta de que el chiste dura lo que dura, y que estirarlo en exceso puede hacer que le explote en la cara. Tras ver ‘Machete Kills’, me aburre pensar que tiene una tercera entrega en mente. Y ojito, por que el falso tráiler que acompaña a la película hace que pensemos en ello.

Estrenada directamente en España para DVD, ‘Machete Kills’ tiene un pase, se deja ver y hay situaciones que de puro absurdo te hacen gracia, pero está lejos de su predecesora. Amigo Rodríguez, invéntate algo nuevo. Potencial para ello tienes.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle