Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALENCIA
Voto de Xufero:
7
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una historia que lo tiene todo: acción, comedia y romance, mezclados con una gran producción visual. La ambientación está cuidada a sumo detalle y la musicalización es un elemento que ayuda a resaltar los momentos clave en pantalla.
El Director (Jean-Jacques Annaud) hace en general un muy buen trabajo con esta gran producción.
Los paisajes exóticos y la ambientación son sin duda los elementos que más resaltan.
Dos líderes del desierto se enfrentan en una guerra bajo el implacable sol. El victorioso Nesib (Antonio Banderas), Emir de Hobeika, le establece los términos de paz a su Rival Amar (Mark Strong), Sultán de Samaah. Los dos acuerdan que ninguno podrá tener derecho a la tierra de nadie, llamada La Franja Amarilla. A cambio, Nesib adopta los dos hijos de Amar: Saleeh (Akin Gazi), y Auda (Tahar Rahim), como garantía de que ninguno podrá invadir al otro.
El Emir Nesib es visitado, doce años después, por un Americano de Tejas. Este le dice a Nesib que su tierra está bendecida con petróleo y le promete riqueza más allá de su imaginación. Nesib se imagina un reino de ilimitados bienes; un reino con caminos, escuelas y hospitales, y todo pagado con el oro negro de una tierra yerma…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xufero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow