España España · valencia
Voto de max:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
14 de febrero de 2013
Acabo de ver la película Gangster Squad en cine, y si no hay nada más bonito y gratificante que ver una gran película, es verla en pantalla grande y sobre todo en Versión Original Subtitulada (mi ingles está tan oxidado que nunca lo hubo), experiencia que cada vez se está perdiendo más, ayer en la sala éramos 5 personas para ver la película, día del espectador 17:30, vale que era en versión original, pero una gran película con escaso público no es buena noticia, claro que ponen el cine a precio de caviar y eso hace a la gente que se lo piense muy mucho el gastar su dinero en ciertos films.
Hoy fue un dinero bien gastado, claro que con el amplio y gran reparto que lleva este film para no estar bien, un Josh Brolin que está en su mejor momento interpretativo, sale en todo y casi todo bueno, con algún resbalón evitable como Jonah Hex, pero le perdonamos por el papelón de No es país para viejos y en el gracioso y serio papel de Men In Black 3, luego está la ya consolidada estrella y de los mejores actores en la actualidad que es Ryan Gosling que te puede hacer el súper papelón en Drive, una excelente comedia Crazy, Stupid, Love, dramas políticos como Los Idus de Marzo, un Thiller de lo más intrigante All Good Things, drama sobre los skins y judíos, en la formidable The Believer, como soberbios Dramas Románticos Blue Valentine o El diario de Noa.
También tenemos un malo muy malo, Sean Penn, que nada tiene que ver con el mediocre y absurdo Sean Penn de su etapa con Madonna, su punto de inflexión fue Atrapado por su pasado en el papel de abogado judío de Pacino, luego vino la magistral Pena de Muerte, ahora siempre que actúa lo hace con una seriedad y profesionalidad que antes le faltaba, será la edad y la experiencia supongo.
Un Nick Nolte que aun saliendo poco está muy bien en el papel de jefe, un Giovanni Ribisi que siempre da la talla aunque la película no esté a la altura de su talento.
También podemos encontrar a Michael Peña un hombre que cada vez más se prodiga en films importantes, pero está bien de secundario, me gustaría verlo en una película llevando el peso para valorarlo con un buen actor, pues Sin tregua compartía protagonismo con Jake Gyllenhaal, pero de secundario está siempre muy bien.
Para terminar mención especial para Robert Patrick que se hizo famoso por ser el T1000 de Terminator 2 y desde entonces ha participado en películas casi siempre de malo, unas entretenidas, otras bastantes mediocres y un montón de bazofias de TV o directas Video, pero como aquí demuestra que no es malo actuando cuando el papel lo requiere, es algo más que los fluidos especiales de su T1000.
A mí me encantó la película, me transporté a los años 40 y 50, con sus Gangster, sus garitos, su corrupción policial y su mafia, algo que no sucedía desde que Scorsese dejó de hacer cine de Mafia, recuperado por Boardwalk Empire y un gran acierto, es el mejor cineasta sobre este tema, moderno claro está.
La película es de esa clase que siempre pasan cosas, no te dejar reposar en sus casi dos horas de metraje, si no están tiroteando a alguien, lo descuartizan con dos coches o le pegan una paliza, cuando el ritmo parece que baja te encuentras un tiroteo, si no unas conversaciones de esos actorazos que están en el film y que son los que consiguen la atención del espectador, la mía por lo menos, yo la recomendaría a mis amigos y sé que disfrutarán con ella, vosotros también lo haréis.
Lo que me extraña es la aceptable nota y la malas críticas que se encuentran aquí, yo leí alguna antes de ir y casi se me quitan las ganas de verla, ya sé a quién no hacer caso cuando pongan mala nota a un film, pero con esos actores había que ser muy torpe para que la película no fuera buena, yo creo que muchos de los que la valoraron mal la vieron descargada y la vieron en formato Tele cine, pues no me explico que si realmente la ves en cine no te guste, ya que es un espectáculo visual de la época, una época que nadie hemos vivido y eso es lo bonito del cine, trasportarte a esos años y pasarlo bien.
Los que la ponen mal aconsejo que la vuelvan a ver, esta vez en cine, DVD o BlueRay para disfrutar de los años 40 y sus tribulaciones, disfrutareis de verdad, no solo con los decorados, persecuciones, acción, música, también con grandes actuaciones.

PD: Todos los que votarán NO estoy seguro que serán los que realmente la vieron descargada y se sienten ofendidos, pero así es la vida, gastaros 1 Euro en el alquiler cuando salga en DVD y disfrutareis, entonces me daréis la razón, gracias por leer hasta aquí.
max