Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
5
Thriller. Intriga El trabajo de Tom Cutler (Samuel L. Jackson) consiste en limpiar la escena del crimen después de que la policía haya realizado su tarea. Pero un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de la llegada de la policía. Al convertirse en involuntario encubridor de un crimen, intentará resolverlo por su cuenta. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2008
53 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Van estos americanos y hacen una película de un superlimpiador. El "Dexter" de los limpiadores. Lo mismo limpia una escena de un crimen que te recoge los residuos de una cacería urbana de gatos. Y con un equipo de la hostia. En plan C.S.I.: productos de última generación, maletín sofisticado para todas las herramientas, disfraz hasta el último detalle...La verdad es que las vueltas de tuerca que se le está dando a la cosa en ocasiones sorprende.

Centrándonos en la cinta, esta es otra demostración más de lo que son unos fuegos de artificio. El comienzo está muy bien. Inquietante, interesante, bien ambientada y en la que llega un momento que piensas que puedes estar viendo un peliculón. Todo esto coincide con un mano a mano inicial de Samuel L. Jackson y Ed harris que le da calidad al film. Pero a partir de la mitad del metraje eso comienza a caerse: Ed Harris se toma unas vacaciones y aparece Eva Mendes que hasta en su vestimenta (supongo que esto no es culpa suya) desentona con la historia. El aparecer con ese vestidito estilo neocolonial no tiene nada que ver con el tono gris y misterioso con el que Renny Harlin dirige sus películas, y esta no es menos. Eva Mendes es una chica espectacular pero realmente sigue sin convencerme.

En fin el argumento y el guión, que no son del todo malos, se vuelven previsibles. Samuel L. Jackson termina influenciándose de Eva Mendes y cae en la rutina sin terminar de explotar su personaje ni su historia personal en la película. Ed Harris vuelve, pero tan rápido y esperable que casi mejor se hubiera quedado donde estaba. Y para este momento ya estas decepcionado, la película se ha caído por todos lados y ya estás deseando que se acabe. Suerte que para esto la cinta dura una hora y media, cosa que es de agradecer. Para pasar la tarde como dice algún usuario y poco más.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow