España España · San Fernando
Voto de Andersen:
31 de enero de 2011
Por fin DW se digna a hacer una 'película', con 'argumento' (y no una selección de los peores chistes del club de la comedia), tiene humor, drama, algo de pasteleo, escenas bonitas... NO TIENE HUMOR ESCATOLÓGICO (un detalle Chris Sanders, sobre todo viniendo de vuestra parte)

La personalidad de los personajes y sus subhistorias son un tanto planas: chico incomprendido, malota que se enamora del pringao, papá que espera grandezas... pero esto se suple con la originalidad del hilo principal, el conflicto dragones vs vikingos, y el carisma de uno de los mejores personajes que ha parido DW, ese dragón negro que está sembrado. El desarrollo es ameno y con un ritmo que engancha, no obstante pierde algo de fuerza en la última parte cuando la tribu encuentra el nido, eso de que congenien con los dragones habiendo hecho lo que hicieron con su reina dos segundos antes me pareció un poco, no sé, contra natura XD

Las escenas aéreas son de las que se te quedan marcadas, algunas recuerdan al vuelo del marahute en los rescatadores en Cangurolandia pero con más sensación de vértigo, y una pena perder la oportunidad de verlo en cine por culpa de los prejuicios, porque debe ser impresionante.

Mi animadversión por el CGI es vox populi y no ha cambiado, menos con los horripilantes diseños a los que nos tiene acostumbrados DW y que no son menos en esta cinta, no obstante la ambientación está muy lograda y fuera aparte de gustos personales hay que reconocer que han llegado a un punto donde la perfección técnica es equiparable a Disney/Pixar.

Del doblaje poco tengo que decir, sólo que expresiones tipo ''mola mogollón'' me siguen sacando de quicio en producciones de estas características, quiero pensar que el nombre de el dragón ha sido otra ocurrencia de los becarios españoles, ¿qué es eso de Desdentao?
Andersen