España España · madrid
Voto de tiznao:
6,7
Ruby (Marisa Tomei) es una chica para la que no es fácil encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, por fin, encuentra a un hombre dulce y amable, resulta que éste pertenece al futuro, concretamente al año 2470. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
Ruby Weaber (Marisa Tomei), una neoyorkina poco afortunada en amores y a la que las relaciones la duran nada y menos, conoce a Sam Deed (Vincent D'Onofrio), un tipo simpático y agradable que se comporta de modo enigmático y dice ser de un pueblo de Iowa llamado Duqueqe (o algo asi), se enamoran e inician una relación viviendo juntos en el piso de ella.
Una vez juntos y debido a la convivencia diaria, ella va encontrando pequeños detalles y evidencias de que la está mintiendo y que no es el tipo que dice ser y ante el tercer grado al que ella le somete para que se confiese y la diga que está pasando, él le contesta que es un viajero del tiempo y que viene del año 2470.
A partir de aquí tenemos una magnifica, inteligente, absorbente y divertida comedia romántica de ciencia ficción, escrita y dirigida por Brad Anderson (“The Shield”, “The Wire”, “El Maquinista 2004”, “Sesión 9” y “Transiberiana 2008”, entre otras), un director realmente brillante y poseedor de un talento apabullante e inusual, tanto a la hora de dirigir como de urdir intrincadas, inteligentes y extrañamente atractivas tramas (hasta la vision de esta película me parecía un tipo peculiar y diferente al que seguía no muy de cerca, pero a partir de esta película le pongo muy arriba en la lista de directores a seguir).
Cada uno somos un mundo y lo que a unos nos toca la fibra y les hace emocionarse y disfrutar con una película a otros les puede resultar un supino castañazo (me he quedado calvo), valga esta obvia reflexión para justificar el entusiasmo y disfrute que ha producido en mi y así justificar la ausencia total de crítica negativa (he disfrutado hasta con el discutible final de la historia).
Marisa Tomei, como siempre guapísima, sensual y extraordinaria actriz (que se lo digan a George Constanza de Seinfeld en el episodio que logra tener una cita con ella) y Vincent D'Onofrio esta brillante, además de desprender una buena química con la Tomei.
Absolutamente recomendable.
tiznao