Voto de Caragolmoreno:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2008
Demasiado egocentrismo por parte de Marlon Brando. Tal vez su abrumadora e indulgente actitud frente a la pobre Maria Schneider y cómo afectan sus relaciones y actuaciones, hagan que la película pese a su lentitud, llegue a deslumbrar al espectador. A ello, le juntamos el magnífico sonido musical y la inclusión de un vocabulario excesivamente grotesco y estrafalario, y nos encontramos con todo un clásico del cine y una de las mejores películas de Bertolucci.
Bertolucci,es todo un maestro describiendo, visualmente y psiquicamente, la situación de soledad que afecta al personaje principal, que en definitiva, es el tema principal de la película.
Magnífica manera de retratar a un personaje hundido por su pasado y con ninguna esperanza de recordar nada, ni intentar avanzar en su pequeña enfermedad. Simplemente , y su único objetivo es la fijación y olvidar el estado racional, y vivir impulsado por los impulsos y los sentidos.
Una obra muy bien encajada con el ambiente parisino.
Caragolmoreno