España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
5 de junio de 2007
Antes de verla leí que aunque era muy interesante era demasiado larga y acababa haciéndose pesada. Esta opinión generalizada parece la correcta, o al menos es con la que estoy de acuerdo, aunque también es cierto que la historia atrapa desde el principio con su brutalidad y sorprendre con su contundencia, sumiendo al espectador en la psique inquietante de un provocador psicópata al que hasta le salen imitadores.

Basada en la historia real del asesino del Zodiaco, al que incluso se retrato anteriormente en una cinta llamada (creo) Scorpio a la que ésta rinde homenaje en cierta escena, Fincher nos muestra una oscura y obsesiva historia cuyo objetivo es satisfacer la necesidad de saber, buscar la verdad, y racionalizar el por qué de la macabra serie de asesinatos, como el protagonista intentará hacer recopilando hasta el más mínimo detalle de las investigaciones.

Y es ahí donde quizás se encuentra el exceso, ya que si bien no es una mala película lo que Fincher produce a partir de la historia que nos cuenta, incide demasiado en los detalles de forma innecesaria teniendo en cuenta el desenlace, con lo que un recorte de metraje no hubiese estado de más a partir de la primera hora, que es la que realmente contiene las escenas fuertes que enganchan al espectador.

Aunque languidece a partir de la primera hora y se convierte en la reconstrucción de la investigación de los hechos en busca de un culpable haciéndola bajar enteros, no la estropea del todo al fin y al cabo pero acaba cansando.
LordLeal