Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
1
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
9 de mayo de 2011
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
En dos palabras: pa-vorosa.

Y no, no sólo me refiero a la gran parte de las interpretaciones (en cabeza la de Pilar Rubio, por supuesto), hablo de la broma de mal gusto que nos han gastado estos guionistas. Que hayan tratado de crear a la versión española de Jack Sparrow, me ha revuelto las tripas, qué manía la de intentar copiar aquello que ha funcionado en vez de esforzarse algo más por aquello por lo que les pagan: echarle imaginación al asunto. Pero es que ni por limitarse a copiar, se han quedado a años luz de la magia de Jack Sparrow, vamos que no le llegan ni a las bacterias del chicle pegado en la suela de la bota del personaje interpretado y "semicreado" por Johnny Depp.

Y el resto... pues la misma originalidad: las mismas peleas de espadas que se nota a leguas que son una coreografía, las típicas peleas picaronas chico-chica al más puro estilo El Zorro, las típicas escenas para que la diosa Pilar Rubio luzca sus atributos (por si no ha quedado claro estos atributos no son sus dotes interpretativas), el típico capitán de la guardia guapito (igual es que también intentaban tener un Orlando Bloom), los típicos puñetazos de la pirata super-dura (eso sí, perfectamente aseada y depilada) que es capaz de tumbar a un señor que le dobla en altura y peso (¡y tenemos que creérnoslo!), el típico niño travieso... Y aquí quiero hacer un inciso, ¿de dónde han sacado a ese niño? A ver, que no se me malinterprete, es el que mejor actúa con diferencia... pero, pero... ¿se supone que ese niño es un español del siglo XVIII? Yo pensé que era el hijo de un nazi de una peli ambientada en la Segunda Guerra Mundial... ¡Ah, bueno, claro, ya sé lo que pasa! También querían añadir a la fórmula al niño de La Momia II, ¡tal cuál!

Y así podría seguir toda la noche, con una retahíla de despropósitos, pero, ¿para qué perder más tiempo de mi vida con esta "seriaza" -leer esta última palabra con ironía-?

En fin... lo mejor: ¡que sólo son 8 episodios! (Aunque me sobraban ocho....)
Pavorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow