España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Drama Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Buena película de Annaud, entretenida sobre todo a partir de la media hora de metraje, con una ambientación, escenarios y demás muy cuidados, así como el estudio de las costumbres, muy detallista.

Una bonita historia, donde se plantea el dilema de la modernización contra el mantenimiento de las tradiciones, con un buen reparto, buen ritmo, y visualmente espectacular, donde su duración no se hace para nada excesiva.

Palazos sutiles a la religión (no me refiero a ninguna en particular) en una reunión, donde cada uno hace la traducción, da el significado y explicación del mensaje de cada frase según más le convenga, y la frase lapidaria que pongo como título, por tantas guerras, batallas, peleas, muertes y sangre derramada en nombre de los dioses (lamentablemente, no hemos avanzado casi nada respecto a este tema...).

Wolf.
wolfshade