Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama. Thriller En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará ... [+]
24 de febrero de 2011
Una película con uno de esos repartos (lleno de grandes y conocidos actores) que rara vez podremos volver a ver, una idea interesantísima sobre una historia conmovedora, y viene Schumacher y arruina todo cayendo en inverosimilitudes y sensiblerismos baratos.
Una Sandra Bullock desaprovechadísima, a McConaughey le toca una rol demasiado arrogante que no concuerda en el film.
La intriga judicial no está a la altura de Grisham (experto en el asunto) pero es interesante; el gran problema es que se toca varios temas pero ninguno en profundidad (Ku Klux Klan, racismo, injusticia, drama judicial), está todo en la misma cinta (por eso es larguísima).
Lo que creo realmente es que si bien no es mala porque atrae muchísimo y tiene grandes actuaciones (impresionante Spacey) se queda en eso y no ahonda en los ítems que roza, cuando el argumento daba para muchísimo más.

Lo mejor: el reparto.
Lo peor: el final. No tiene sentido que después de más de dos horas viendo la película, lo único que se le ocurra hacer para salvar a Carl Lee sea un discurso sentimentalista, parece que se nos estuviera tomando el pelo.
Ketty Analfer D