Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
6
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos aquí ante uno de esos films que reciben excelentes críticas al otro lado del charco y no tan buenas en este (vease, por ejemplo "En el valle de Elah"). ¿Porqué? Pues por algo muy simple... el impacto de, en este caso, McCarthy en Europa no es comparable al que tuvo en USA.

"Good night, and Good Luck" es un film potente, escueto, de fotografía muy lograda, con una ambientación conseguida, con un reparto entregado,... ¿pero a quién le importa lo que en él sucede?
A algunos les parecerá que lo que en él se cuenta cambió la historia del periodismo, del dominio de la prensa sobre la opinión pública, de... ¿Y?

A mi me parece que hay demasiado poco de dónde rascar, o Clooney ha rascado demasiado poco como para hacer un film, y por eso es tan corto y no se echan en falta más minutos. Las sensaciones son buenas pero el resultado es insuficiente. Otra vez será.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow