España España · Alicante
Voto de Follawski:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
8 de febrero de 2009
La historia larga mejor contada en muchos años.
En principio asustan sus tres horas, casi cuatro en la extendida, pero a pesar de no ser un film de acción, su ritmo engancha y para nada aburre (y esto tiene mucho mérito).
Nos encontramos ante el que los Oscar fueron justos, no como ante la mayoría, se valoró su maravillosa fotografía, su excelente banda sonora y su ajustada dirección, y con razón.

La profundidad de los personajes es cautivadora y la afinidad que se alcanza con los Sioux es admirable. Una obra maestra que encumbró a uno de los destacados del cine de los 90, que destaca por tener abundantes éxitos y batacazos.
Follawski