Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
21 de junio de 2012
Al iniciar el nuevo milenio, el mítico responsable de “Alien” o la imprescindible “Blade Runner” nos presentaba un film de esos que causaron revuelo y aclamación por parte de la crítica especializada y del público en general. Me refiero a esta indispensable obra llamada “Gladiator”. El veterano director inglés le imprimió la fuerza necesaria apoyándose en una puesta en escena grandilocuente y gracias al verosímil guión escrito en base a la idea de David Franzoni.

Recordar los tiempos de la Roma Antigua y muy específicamente de aquella época en que se enfrentaban a muerte los gladiadores dentro del famoso y legendario Coliseo Romano, fue un acierto de los productores ya que el estilo épico en las películas era algo que hacía algunos años se había olvidado en Hollywood. Después se vendrían otras películas de gran factura, pero fue ésta la que hizo que una gran parte de los mismos volvieran la vista hacia este rentable género para iniciar el año 2000.

A eso se le suma las actuaciones memorables de los dos protagonistas, Russell Crowe y Joaquin Phoenix, tanto así que estuvieron nominados al Oscar cada uno: para mejor actor el primero (ganó dicho premio) y de reparto el segundo.

De apoyo se lucen Connie Nielsen Derek Jacobi y especialmente Djimon Hounsou.

Otro elemento sin tacha alguna la sobria banda sonora compuesta por el experimentado Hans Zimmer, del cual hay que destacar la canción con la que termina el film.

Una propuesta interesante a la hora de ver filmes de talla épica y muy buenos en todo sentido.
darkman