Voto de PalomitaDeMaizNet:
Drama Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
as dos reinas es una ficción sobre la histórica y conflictiva relación entre María Estuardo (Saoirse Ronan) e Isabel I de Inglaterra (Margot Robbie). María regresa a reinar Escocia después de perder a su esposo, rey de Francia, a sus 18 años. Este suceso representa una amenaza al trono de Isabel, por el derecho legítimo que María tiene a la corona de Inglaterra.

Aunque esta historia es de dominio popular, particularmente en el mundo anglosajón, la forma en que la directora Josie Rourke nos guía es agradable, pero tiene sus deficiencias. No puedo asegurar que la cinematografía es alucinante, pero es bella, con visuales dignos de cantares épicos. La forma en que se cuenta la historia me parece problemática por la falta de señales de temporalidad y el juego cliché de empezar por el final. Lo que realmente levanta la película es el trabajo ejecutado por las protagonistas.

Si, como yo, disfrutan del trabajo especialmente de Ronan y Robbie, diríjanse a su cine más cercano.
PalomitaDeMaizNet