Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joan Wilker (Kathleen Turner) es una escritora de novelas de aventuras románticas protagonizada por una heroína que no viene a ser más que su alter ego, y que siempre acaba rescatada en brazos de un jinete llamado Jesse que la salva de las situaciones más peligrosas. Sus exitosos best-sellers no son más que la excusa para que encuentre algún día al hombre de sus sueños.

Una mañana, cuando está a punto de enviar su último manuscrito recibe un paquete misterioso con un mapa. Al mismo tiempo su hermana Elaine (Mary Ellen Trainor) es secuestrada en Colombia y su marido asesinado. Pero en Nueva York, un misterioso hombre, que resulta ser el Coronel Zolo (Manuel Ojeda), un oficial corrupto de la policía colombiana, va tras la pista de Joan y el mapa. Cuando Elaine llama a Joan pidiendo que la rescate, Joan viaja a Colombia aunque n sabe que uno de los secuestradores, Ralph (Danny DeVito) la sigue constantemente. En un incidente en el autobús que la debería llevar a Cartagena, conoce a Jack (Michael Douglas) un aventurero de paso.

Robert Zemeckis se dejó llevar por la corriente de películas de aventuras que habían invadido el mercado gracias a la irrupción de “En Busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) de Steven Spielberg. “Tras el Corazón Verde” presume de más modesto y sin recurrir a demasiados efectismos pero sí a más diálogos desternillantes en lo que conlleva a su pareja protagonista a soportarse durante toda la aventura. Repetirían de nuevo en “La Joya del Nilo” (The Jewel of the Nile, 1985) y Danny DeVito los reuniría de nuevo en la más solida e irreverente “La Guerra de los Rose” (The War of the Roses, 1989).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow