Voto de Natxo Borràs:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
8 de agosto de 2016
Un pueblo, Nerja,... Una Costa,la del Sol. Con las montañas de fondo,el cielo azulado y las playas a rebosar de veraneantes de parasol y periódico en un mes de agosto, no uno cualquiera,sino diferente y suficiente para marcar un verano en la memoria y para siempre,es el caldo argumental para añadir unos variopintos personajes (una pandilla de chicos y sus peculiares tutores representados por un viejo marinero retirado en su barco flotando en un océano de hortalizas y una pintora treinteañera que,guitarra en mano,busca la paz a su pasado.

Diecinueve capítulos que configuraron ésta serie (creada por Antonio Mercero y co-escrita junto con Antonio Valcárcel y José A. Rodero) permanentemente retenida en diferentes generaciones de espectadores. Los jóvenes que forman la pandilla y sus problemas así como sus anécdotas con diferentes personajes o casos que se suceden en el pueblo.

A Antonio Ferrandis le quedó marcada su carrera para siempre en su personaje del sabio,afable,amable y consejero Chanquete,amigo de todos.
Los otros actores (Maria Garralón siguió colaborando con Mercero en la, para mi, desastrosa "Farmacia de Guardia"junto con Carlos Larrañaga y Concha Cuetos, anecdóticos y conflictivo matrimonio, padres de Desi en la serie) siguieron sus carreras aparte. Juanjo Artero, Javi el líder de la pandilla, lo seguimos apreciando como secundario televisivo pero del resto... A otra vida. Dejaron su verano atrás. Un verano que se prolongó a año y medio de rodaje hasta su estreno en una temprana década de los 80 que a muchos nos marcaría en enésimas reposiciones, muertes y resurrecciones.
Natxo Borràs

Últimas películas visitadas